Más de 170 capturas a nivel nacional por delitos de homicidio, extorsión, privaciones de libertad y agresión sexual

172 capturas deja un operativo a nivel nacional realizado en Sonsonate, Santa Ana, Ahuachapán, La Unión, San Miguel, Chalatenango, San Salvador, Morazán, Cabañas, Cuscatlán, Ciudad Delgado, Soyapango, Usulután, por el cometimiento de más de siete delitos penales, según informes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la corporación policial, 141 de los capturados se realizaron por orden administrativa, ocho detenidos en flagrancia, cuatro con órdenes judiciales y 19 intimaciones en centros penales.

Conforme a las investigaciones de la FGR, se ordenó la captura de siete sujetos acusados del delito de extorsión y dos mujeres acusadas de robo, tras un caso ocurrido el pasado 7 de agosto en Sonsonate.

Asimismo, en Zacatecoluca se ordenó esta madrugada de jueves, la detención de tres miembros de una estructura terrorista de la «18R», por el delito de extorsión y de Miguel García Medrano, acusado de Agresión Sexual en Menor e Incapaz.

Además, en Soyapango por Homicidio Agravado, Privación de Libertad, Limitación Ilegal a la libertad de Circulación, Extorsión Agravada, Estafa y un caso de Apropiación o Retención Indebida, ordenaron la captura de 22 miembros de una pandilla.

También en Mejicanos se efectuó la detención de 23 miembros de la Mara Salvatrucha por Homicidio Agravado, Limitación Ilegal a la Libertad de Circulación, Privación de Libertad, Extorsión, Disparo de Arma de Fuego y Robo.

En San Salvador, 15 miembros de estructuras criminales fueron detendos por los delitos de Robo y Extorsión, ya que según las investigaciones, exigían a comerciantes, residentes y vendedores de 10 a 200 dólares semanales.