Policía en estado de ebriedad se enfrentó a balazos con sus mismos compañeros en Cojutepeque

Un Sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) murió este jueves en un enfrentamiento en la Colonia San José del municipio de Cojutepeque, del Departamento de Cuscatlán.

De acuerdo con la información que KL obtuvo de agentes destacados en el procedimiento, el sujeto, quien fue identificado como José Roberto Cruz, ONI 04787, estaba departiendo en el barrio Santa Lucía del referido municipio.

Según la versión, el agente en estado de ebriedad se condujo en su vehículo por la Carretera Panamericana, minutos después colisionó su vehículo contra una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC.

El oficial, quien estaba destacado en la división de armas y explosivos de San Vicente, aparentemente abrió fuego contra la patrulla y escapó de la escena. Fue en ese momento que se dio una persecución por parte de los elementos de la STO en la referida vía.

“El vehículo que andaba el hechor colisionó con una patrulla, de ahí se dio a la fuga, el patrulla le dio persecución, al darle persecución salió como que iba a San Salvador, pero retornó a Cojutepeque, y se fue en un barranco. Él salió del vehículo y huyó”, afirmó el agente a este medio.  

El policía, según la fuente, disparó varios tiros y las unidades respondieron a la agresión causándole la muerte; el sujeto quedó tendido en una poza  con su arma de equipo a un lado y una granada fragmentaria.

Los elementos de la STO supieron que Cruz era policía porque encontraron uniformes de la PNC en su vehículo, al registrar en el sistema, se determinó que se encontraba de licencia.

“La verdad que es un hecho confuso, se desconoce porqué abrió fuego, hasta hacer la primera pesquisa vimos que era oficial de la PNC, porque tenía uniformes en su carro; se corroboró en el sistema que estaba destacado en San Vicente, a él le decían ‘Crucito’, por lo que nos informaron”, añadió la fuente.