Ordenan detención contra madre y pareja pandilleros por homicidio agravado de niño de 17 meses

0
61

Continuación del proceso judicial en la fase de investigación y la detención provisional fueron ordenados contra Winston Vladimir Melara Hernández y Patricia Argueta Berrios, acusados del homicidio agravado de Alexis Delgado, bebé de 17 meses de edad.

De acuerdo con los datos del hecho, Argueta Barrios, madre del menor, antentó contra la vida del niño por «un odio irracional» relacionado al padre biológico de este.

No obstante, la madre y su actual pareja, ambos identificados como pandilleros, había fingido la desaparición del menor en la playa San Diego, La Libertad el 31 de agosto, mientras ya lo habían asesinado y enterrado el 18 de agosto; es decir, 13 días atrás, en la casa que habitan en la colonia Vista al Lago en Ilopango.

La versión de la madre era que había llevado al bebé a referida playa y se extravió; no obstante, el padre biológico lo reportó a las autoridades y pidió ayuda en la búsqueda.

Además, el informe de la Policía Nacional Civil (PNC) reflejó que Melara y Argueta fueron los principales sospechosos de la desaparición del menor por ser los últimos en tener contacto, al momento de la captura, se contradicen en diversos puntos y confesaron haber asesinado al menor, indicando el lugar donde lo habían enterrado.

Posteriormente, se hizo el hallazgo del cadáver en el lugar que manifestaron.

Este 17 de septiembre se realizó la audiencia inicial contra los acusados el el Juzgado de Paz de Ilopango, donde de acuerdo con la fiscal del caso, la jueza determinó que existían suficientes indicios para determinar la autoría del crimen, por lo que la FGR contará con seis meses para reacudar toda la evidencia posible.

Además, la representación fiscal expuso que por la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA), no se darán detalles sobre la circunstancia de la víctima en el proceso.