La Cámara de lo penal de la Tercera Sección de Oriente revocó la detención y ordenó la libertad con medidas a favor del alcalde de San José La Fuente (La Unión), Mario Alfredo Cruz.
Cruz es procesado por el delito de violación en menor e incapaz y otras agresiones sexuales en perjuicio de un joven de 17 años, por lo que permanecía en prisión desde el 25 de noviembre de 2019.
Según la acusación de la Fiscalía General de la República, los hechos ocurrieron el 21 de noviembre del año pasado en la casa del edil, donde la víctima supuestamente había llegado por el ofrecimiento de un empleo.
La defensa del Alcalde de GANA pidió a Medicina Legal, la comprobación del acto sexual mediante una prueba de ADN, entre el imputado y la víctima; la misma, reveló que no había coincidencia genética que determine el contacto directo.
Las medidas que el tribunal impuso son: Presentarse a firmar cada 15 días a un juzgado de Instrucción, no cambiar de residencia, no acercarse a la víctima, no tener comunicación con familiares de la víctima o testigos y pagar una fianza de 10 mil dólares.