En la propuesta de Presupuesto General de 2021 que entregó el Ministerio de Hacienda a la Asamblea Legislativa se encuentran como prioridad las carteras de Educación, Salud y Seguridad Pública, mismas que contienen nuevos elementos de inversión pública.
En cuanto al Ministerio de Educación, se estableció un presupuesto anual de $1,320.4 millones que representa un 17% del Producto Interno Bruto (PIB) y un aumento de 281.2 millones en comparación al 2020.
De acuerdo con la presentación del titular de Hacienda, Alejandro Zelaya, en este presupuesto se garantiza el 100% del escalafón docente para lo que se destina $6.5 millones.
Asimismo, se planteó un programa de inversión de $214.7 millones para la entrega de una computadora a cada estudiante; así como la implementación de un plan multimodal que involucra tecnologías.
Por otra parte, Zelaya manifestó que se ha presupuestado un aumento salarial a los docentes y personal administrativo de $100. Además, se contratarán a 80 docentes en el Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA).
En cuanto a la Universidad de El Salvador (UES), institución autónoma, se le aumentará el presupuesto de año por $10 millones, que se dividirán en $6.5 millones para infraestructura y el resto para funcionamiento.



















