Cinco sujetos que departían en un establecimiento de bebidas embriagantes en San Salvador fueron ametrallados por sujetos desconocidos la tarde de este domingo, lo que causó su muerte inmediata. Uno más falleció en un pasaje aledaño.
De acuerdo con el reporte, el hecho se registró aproximadamente a las 4:30 de la tarde sobre la 24 avenida norte y calle el Tamarindo, próximo al redondel La Isla, en las cercanías del Mercado de Mayoreo La Tiendona; donde tres sujetos armados se presentaron en el local, uno se quedó en el automóvil en el que se dirigían y ocurrió el tiroteo.
Luego se dieron a la fuga en el mismo vehículo. El primer fallecido fue en el pasaje contiguo al local, las otras cinco personas dentro de este; dos de ellos fueron identificados como Carlos Armando Ramos de 22 años de edad y José Edwin Trejo de 51 años.
El Director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Arriaza Chicas, aseguró que se estableció un operativo, que durará 72 horas, para dar con los responsables del crimen. En este procedimiento participan más de 60 miembros de la Fuerza Armada.
«Preliminarmente tenemos perfiles de personas sospechosas, si en flagrancia no logramos la captura de ellos, en el tiempo los vamos a poner a disposición de la justicia; estamos rastreando diferentes lugares», remarcó Arriaza Chicas.
De acuerdo con el jefe policial, una de las víctimas tenía relación con la pandilla contraria, a la cual predomina en el lugar.
#ElSalvador || El tiroteo se registró en una cantina ubicada en las cercanías del Mercado La Tiendona.https://t.co/ntaaWqMGxX
— Radio YSKL (@radioyskl) October 12, 2020
El domingo se registraron 14 homicidios a nivel nacional, aseguró Arriaza Chicas
“Un día atípico que, como equipo de trabajo, no nos parece”, señaló. Y detalló que los crímenes fueron cometidos en San Vicente, Soyapango, y Sonsonate son otros sitios en los que se reportaron más de esos delitos.
Entre los delitos cometidos el 11 de octubre, se confirmó que un grupo de delincuentes ametralló una patrulla de la PNC en Apopa. En la tarde, un soldado falleció en el Hospital de San Bartolo, donde lo habían llevado después de un tiroteo que –según el director Arriaza- ocurrió el sábado.