FGR: Ex Alcalde de Yucuaiquín recibió $32 mil por favorecer a un empresario

Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura del ex Alcalde de Jucuaiquín Carlos Ernesto Gutiérrez Villatoro, por los delitos de cohecho propio e incumplimiento de deberes.

Según la acusación, Gutiérrez Villatoro, quien gobernó el municipio ubicado en La Unión entre 2012 a 2015, realizó una obra no justificada para favorecer a un constructor, identificado como Carlos Arturo Mejía, también vinculado al proceso.

Las investigaciones indican que Mejía, en su calidad de representante legal de la sociedad M&M S.A. de C.V. fue favorecido para obtener el contrato de construcción de la nueva sede edilicia y la remodelación del salón de usos múltiples, a cambio, éste entregó dádivas a Gutiérrez Villatoro, que ascienden a $32 mil dólares.

Apoyo a las familias

¡Continuaremos apoyando a las familias!

Gepostet von Carlos Gutiérrez Villatoro am Dienstag, 29. September 2020

“Se ha determinado que no hubo justificación técnica para su realización, y para el cual no existía presupuesto suficiente para llevarlo a cabo, entre otras conductas de favorecimiento”, señala uno de los fiscales del caso.

Por el momento, el requerimiento se está fundamentando con los elementos de prueba que se han obtenido a lo largo de la investigación y otras que se obtuvieron al realizar los allanamientos en las viviendas de los involucrados en San Miguel y Nahuizalco, Sonsonate.

 

A partir de este día, el Ministerio Público tiene un plazo de 72 horas para presentar el requerimiento en un juzgado de paz, en la jurisdicción que cometieron los hechos.