«Yo renuncié a la gratificación»: Frederick Benítez afirma que no cobró $65,000 al salir de ANDA

0
79

El Comisionado Presidencial para el Agua, Frederick Benítez, confirmó este miércoles, que renunció a la gratificación de $65,000 que le correspondían por ley, al haber trabajado en la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, ANDA.

El funcionario, afirmó que el tema fue abordado con el Presidente Nayib Bukele, previo al nombramiento de su nuevo cargo.

“En el contrato colectivo, en su artículo 56, dice que todo empleado que haya elaborado y se retire de ANDA, tiene derecho a una gratificación, que es multiplicada el año, el tiempo trabajado, por tu último salario; cuando agarraban mi salario, daba alrededor de $65,000 dólares, yo platiqué con el Presidente, nos mostró este plan nacional de agua, en donde entraba como figura de comisionado, me pareció una oportunidad de dejar un legado para las futuras generaciones, por lo cual salí de ANDA y renuncié a la gratificación, no la cobré y no la voy a cobrar”, ahondó.

Benítez reiteró, durante el lanzamiento del diseño de una planta de biogás en el Río Acelhuate, que este beneficio no entra en la categoría de “indemnización” y se trata de una “gratificación”, por lo cual, no es obligatoria entregarla, cuando un empleado de la autónoma sale de la planilla.

“En redes se andaba diciendo que lo había cobrado, y lo manejaban como indemnización, primero no es indemnización, es una gratificación, a la cual renuncié”, enfatizó.  

En cuanto a su cargo como Comisionado, Benítez expresó que desde la Presidencia, comandará el plan nacional de agua, que tiene como objetivo el saneamiento y preservación de mantos acuíferos.

“Vamos a sanear cuencas, ríos, lagos, mares, buscaremos cooperación internacional, ya está la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, y tenemos a Naciones Unidas”, sostuvo.