Alcaldía migueleña presenta plan de bioseguridad para el día de los difuntos

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, presentó en conferencia de prensa el plan que impulsará la municipalidad este próximo 2 de noviembre, fecha en que se recuerda a los fieles difuntos.

Entre las acciones a ejecutar en el cementerio, Pereira manifestó que se instalarán 10 unidades municipales, se colocarán 20 puntos de higiene, uso obligatorio de mascarilla, permanencia máxima de 1 hora, ingreso de 3 personas por familia y no se permitirán niños, adultos mayores o embarazadas.

El edil también destacó que habrá un área designada para las ventas y no serán al interior del campo santo, además se instalará un cerco perimetral coordinado con otras instituciones gubernamentales.

Asimismo, destacó que desde el inicio de la pandemia en el país, San Miguel fue la primera Alcaldía en tomar acciones de prevención, educación y entretenimiento en línea, programas de agricultura y 5 mercados móviles.

Actualmente la administración de dicha comuna ha puesto en marcha un plan de recuperación económica que incluye mercados, economía familiar, desarrollo, fomento a la inversión y prevención sanitaria.