Cuatro sujetos acusados de matar a cabo de la PNC permanecerán en prisión

El Juzgado de Paz de San Juan Opico, decretó el miércoles instrucción formal y detención provisional contra cuatro personas acusadas por la Fiscalía General de la República (FGR) de estar vinculadas directamente con el homicidio del cabo de la Policía Nacional Civil, Mario Mancía Gutiérrez, quien fue asesinado en horas de la noche del pasado 22 de octubre en la zona de San Juan Opico.

Para el Juzgado los indicios de prueba presentados por la FGR en esta etapa inicial fueron suficientes, por lo que ordenó la continuidad de la investigación en el caso.

En el requerimiento presentado el domingo 25 de octubre en la sede judicial, la Fiscalía acusa a Jose Roberto Mejía Avilés, Mauricio Sánchez Meza, Jonathan Guevara Hernández y Gerardo Díaz Calzada por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado imperfecto, tenencia portación o conducción de armas de guerra, daños agravados y actos de terrorismo.

Según las autoridades Mancía Gutiérrez, murió durante un ataque realizado por miembros de estructuras criminales el pasado 22 de octubre, en la colonia Sitio del Niño de San Juan Opico, en el Departamento de La Libertad. El crimen fue reportado a las 11:50 de la noche.

Al parecer los atacantes conducían un vehículo cuando la Policía los interceptó y les ordenó detenerse, no acatando las órdenes de los agentes, los sujetos aceleraron, les dispararon y les lanzaron una granada dejando como resultado la muerte del agente Mancía Gutiérrez.