El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya presentó este jueves dos nuevos casos de posible evasión de impuestos.
Las autoridades acudieron a la Fiscalía General de la República a interponer dos avisos, uno contra una empresa dedicada a actividades comerciales, y otra del rubro de seguridad privada. El monto que ambas empresas supuestamente evadieron asciende a $130 mil dólares.
“Una (empresa) ha sido señalada por el año 2016, y otra por el año 2017; la empresa comercial es señalada de evadir $130,000 dólares en impuestos. Y la empresa de servicios de seguridad asciende a $150 mil dólares”, detalló Zelaya.
El funcionario explicó que una de las empresas señaladas intentó entrar a la amnistía fiscal aprobada el mes de abril, por parte de la Asamblea Legislativa, sin embargo, la documentación que presentó era falsa.
"Estamos seguros que esto se seguirá cumpliendo durante el Gobierno del Presidente @nayibbukele, pero esperamos que los futuros gobiernos también sigan combatiendo la evasión", Ministro @AlejandroZelay9. pic.twitter.com/RUd63v1AvN
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) October 29, 2020
“Hacemos el llamado a los contribuyentes que tengan problemas con el Ministerio de Hacienda, para que se acerquen a cancelar, todavía está vigente el decreto 521, que es la Amnistía fiscal, vence al 31 de diciembre de este año. Les hacemos el llamado para que se acerquen voluntariamente para resolver la situación; Hay un caso de los que estamos presentando, que presentaron documentación falsas, y créditos fiscales falsos, no vamos a permitir estas estrategias para evadir impuestos”, ahondó.
En el marco del plan anti evasión impulsado por el Ministerio de Hacienda, se han interpuesto avisos de investigación contra 54 empresas, que suman un aproximado de $35 millones de posible cometimiento de evasión.