Contabilizan 51 muertos en Turquía por terremoto

Al menos 900 personas fueron atendidas por los servicios de salud tras el terremoto, de estas in aproximado de 200 personas continúan bajo tratamiento hospitalario.

El terremoto se 6.8 registrado en Turquía el viernes al mediodía devastó parte de las costas del mar Egeo, según las cifras ofrecidas este domingo por el vicepresidente del Gobierno turco, Fuat Oktay

Un total de 104 personas fueron liberadas con vida de los escombros de 17 edificios colapsaron en la ciudad, indicó Oktay en una comparecencia ante la prensa en Esmirna, transmitida en directo por la cadena NTV.

Los equipos del servicio de emergencias turco continúan su labor en nueve edificios más en Esmirna, una ciudad con aproximadamente 4 millones de habitantes, siendo una de con mayores habitadas y la tercera más grande de ese país, ha sido la más afectada por el sismo, cuyo epicentro se situó a 60 kilómetros de la urbe en el mar Egeo.

La última persona salvada fue un hombre de 70 años, rescatado poco después de la medianoche local y trasladado a un hospital, tras haber pasado 33 horas atrapado, un éxito celebrado como “milagro” por la prensa turca.

Aunque hasta el momento no hay estimaciones oficiales sobre el número de desaparecidos que aún estarían bajo los escombros, los equipos de rescate estiman que faltarían por lo menos localizar aproximadamente a decenas de personas, según dijo a la prensa local el especialista en salvamento Muhammed Zahiroglu.

Foto: Cortesía