Huracán Eta: «No podrán asignarse tareas, realizar evaluaciones o programar clases virtuales”, MINED suspende actividades académicas

Debido a las repercusiones que podría causar el Huracán Eta, en el territorio salvadoreño, el Ministerio de Educación (MINED), ordenó a las instituciones académicas suspender actividades hasta nuevo aviso.

La disposición afecta tanto al sector público como en el privado, previniendo cualquier afectación que pueda originar el Huracán Eta, que para este martes, alcanzó la categoría 4.

Huracán Eta: Se esperan lluvias de moderadas a fuertes en territorio salvadoreño para miércoles y jueves

La suspensión se mantendrá hasta nuevo aviso y comprenderá las actividades virtuales y a distancia que han asignado los centros de estudio, incluyendo universidades. “No podrán asignarse tareas, realizar evaluaciones o programar clases virtuales”, enfatiza el Ministerio a través de un comunicado.

Los procesos formativos y el programa de atención psicosocial para los docentes; y la prueba Avanzo, programada para esta semana serán suspendidas.

El MINED informó que la medida obedece a que muchos centros académicos, serán utilizados en los albergues a cargo de la Comisión Nacional de Protección Civil; además, que los estudiantes que reciben clases virtuales, por la pandemia, serían perjudicados con los cortes de energía y problemas en el acceso a internet.