Funcionarios de Gobierno presentaron el plan para atender a afectados por la Tormenta Tropical Eta al Cuerpo Diplomático en el país.
Los expositores fueron el Director Nacional de la Comisión de Protección Civil, Mario Durán; la Comisionada Presidencial de Operación y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos; la Canciller, Alexandra Hill Tinoco y la directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional, Karla Palma.
«Contamos con mil 152 albergues para ser habilitados, ya habilitados tenemos un poco más de 700 y en uso tenemos ocho, a los que hemos llevado a las familias de las zonas más vulnerables, de manera preventiva», dijo Durán a los diplomáticos.
Asimismo, se refirió a los daños causados por las Tormentas Amanda y Cristóbal del pasado mes de junio, por lo que destacó que ya que Eta se degradó de huracán a tormenta, se podrían esperar resultados parecidos.
No obstante, el trayecto del fenómeno natural habría cambiado y ya no impactará de forma directa al país.
«Nosotros preferimos que nos digan que somos exagerados que atenidos, porque el saldo que después nosotros contamos son muertos», agregó la Comisionada Recinos.
“Nos hemos preparado para esta situación. Como lo decía ayer el Presidente @nayibbukele, nuestra mejor estrategia ha sido siempre la prevención. Por ello, coordinamos acciones encaminadas a gestionar asistencia humanitaria internacional”, @CancillerAleHT. pic.twitter.com/D9QhLaDH6t
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) November 4, 2020