Gobernación y reos en fase de confianza realizan labores de mitigación en Comunidad El Éxito y Modelo 3

El Ministerio de Gobernación, en apoyo de la Dirección General de Centros Penales, realizaron una jornada de limpieza en la Comunidad El Éxito y la Comunidad Modelo 3 de San Salvador.

En esta jornada participan unos 100 reos privados de libertad en fase de confianza, quienes realizan trabajos de mitigación para reducir vulnerabilidad y contaminación ambiental.

El Ministro Mario Durán, informó que el objetivo es reducir el riesgo a desbordamientos de ríos y quebradas por acumulación de desechos sólidos, que incluye chapoda, tala de árboles y revestimiento de muros.

“El trabajo va a continuar, la vulnerabilidad es grande. En esta administración tratamos la situación con anticipación”, manifestó el funcionario.

El Director de Penales, Osiris Luna, afirmó que cerca de 2,000 privados de libertad colaboran en los trabajos. “Ya son 100 comunidades las intervenidas, 50 de ellas en el Área Metropolitana, es importante destacar que no sólo hacemos una intervención diaria, hacemos varias, diariamente, con el apoyo de 1,000 privados, y con la emergencia de Nejapa, y el resto del país, han apoyado 2,000 privados de libertad”.