Masivas marchas en Perú, en rechazo al nuevo Gobierno de Manuel Merino

Miles de personas protagonizaron este jueves multitudinarias marchas en todo Perú en rechazo al gobierno de transición que preside el congresista Manuel Merino tras la destitución de Martín Vizcarra de la jefatura del Estado.

Mientras unas personas vistieron de emperadores incas y otras con camisetas blanquirrojas de la selección peruana de fútbol, quienes se manifestaron coparon la céntrica Plaza San Martín y el parque del distrito turístico de Miraflores, en el sur de la ciudad, para expresar su oposición al nuevo Gobierno.

Las masivas marchas tuvieron lemas comunes como «Perú, te quiero, por eso te defiendo» y «Merino, no es mi presidente», en alusión a que el nuevo jefe de Estado presidía el Congreso y juró como gobernante luego de que ese Legislativo destituyó a Martín Vizcarra.

Por su parte, Merino hizo este jueves un llamado a la calma y organizaciones de derechos humanos han pedido a las nuevas autoridades peruanas que respeten el derecho a la protesta, y condenaron la represión de las manifestaciones del martes y miércoles.