Huracán Iota: Cultura suspende actividades y anuncia cierre de espacios por Alerta Roja

Debido a la alerta roja declarada por la Comisión Nacional de Protección Civil, ante la llegada del Huracán Iota, el Ministerio de Cultura informó que los Parques Arqueológicos Cihuatán y Casa Blanca abrirán al público en general a partir del 12 de noviembre, en horario de 9:00 a. m. a 4:00 p. m., con entrada gratuita durante el resto de 2020.

Ambos parques arqueológicos permanecerán abiertos de martes a domingo en ese mismo horario.

El Parque Arqueológico Cihuatán está ubicado en el Km 36 ½, carretera Troncal del Norte, tres kilómetros al norte de Aguilares, San Salvador. El recorrido con guía será de 45 minutos y se permitirá un aforo de 15 personas.

El Parque Arqueológico Casa Blanca está ubicado en el Km 78, carretera que conduce de Santa Ana al municipio de Chalchuapa. El recorrido guiado por el sitio dura 35 minutos y se permitirá un aforo máximo de 15 personas por grupo.

Al ingresar a los parques, los visitantes estarán protegidos con el protocolo de bioseguridad, que implica toma de temperatura, pasar por la desinfección de calzado, lavado de manos, alcohol gel y mantener el distanciamiento físico.

Otros espacios, como parques, museos y espacios culturales permanecerán cerrados desde este lunes 16 de noviembre, la medida abarcará hasta nuevo aviso.

Las actividades formativas virtuales estarán suspendidas, con base a los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud, entidad que también declaró el cese del calendario académico.

Los teatros nacionales se mantendrán cerrados, y retornarán hasta nuevo aviso. Los canales que el Ministerio de Cultura estará informando a la población será en las redes sociales y el sitio www.cultura.gob.sv.