El Juzgado de Sentencia de La Unión, condenó este miércoles a los pandilleros Elvyn de Jesús Escobar Umaña y Santos Bismar Mendoza Herrera a penas de ochenta años de cárcel, luego que fueran declarados responsables de homicidio agravado contra cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Escobar Umaña fue condenado a 84 años, 80 por el homicidio tentado y 4 más por la Tenencia Ilegal de Arma de Fuego. Mientras que Mendoza Herrera purgará 80 años.
La Fiscalía General de la República presentó un desfile probatorio que implicaban a los ahora condenados en los crímenes.
El grupo de agentes fue atacado con armas de fuego el 4 de diciembre de 2018, cuando realizaban un patrullaje en el lugar conocido como la granja de cerdos, en el caserío Talpetate, cantón Pasaquina, del municipio de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión.
El grupo de terroristas fue sorprendido como a las 6:00 de la mañana en un campamento que mantenían en la zona. En el intercambio de disparos el grupo de mareros se dispersó, pero a través de un operativo se logró la captura de dos de los implicados.
A Escobar Umaña se le incautó una pistola calibre 45 milímetros que fue utilizado en la agresión ilegítima contra los agentes de policía.