Juan Hernández Rosales de 51 años, fue condenado a ocho años de prisión por el Juzgado Segundo de Sentencia de San Miguel por el delito de agresiones sexuales contra una niña de 8 años.
De acuerdo al dictamen de la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron entre los meses de marzo y junio del año 2016 en una populosa colonia de la ciudad migueleña; la madre alertó a las autoridades al ver que la menor, en su desesperación se autoflagelaba.
La pequeña había realizado pequeñas cortaduras en una de sus muñecas, en respuesta a una serie de tocamientos que realizó Hernández Rosales y la amenazó de muerte si contaba los hechos. La menor se encontraba sola y el imputado realizaba pequeñas reparaciones cuando se aprovechó por la fuerza para lograr manosearla.
Seis meses después es nuevamente agredida, pero siempre que recordaba lo sucedido, su frustración de no poder encontrar la forma de manifestar su sufrimiento la llevaron a provocarse heridas.
La madre interpuso la denuncia en sede fiscal y denunciaron a Hernández Rosales en 2019. Con base a las pruebas, el sujeto fue condenado y adicionalmente, deberá pagar $400.00 en concepto de responsabilidad civil.