Ordenan la captura de 71 personas, entre vendedores y pandilleros, acusados de extorsionar a comercios formales e informales del Centro Capitalino

0
88

71 personas han sido requeridas por la Fiscalía General de la República (FGR) acusadas de extorsión.

De acuerdo al informe de la FGR, entre los detenidos se encuentran miembros de la pandilla 18, de la estructura Libertad, y una organización de vendedores informales, que operan en el Centro Histórico de San Salvador.

Alfredo Quijano, Jefe de la Unidad Especializada Antiextorsiones del Ministerio Público explicó que los vendedores cobraban renta diariamente a otros comerciantes, por espacios ocupados, y realizaban “comisiones” económicas, por el aseo, uso de carnets y seguridad, que era proveída por la pandilla.

Además, se tiene evidencia que esta estructura, que no estaba constituida legalmente en el Ministerio de Gobernación, eran los interlocutores para extorsionar a comercios formales del centro capitalino.

“La supuesta organización que funciona en San Salvador, se encargan del cobro de la extorsión a los vendedores formales e informales”, confirmó el fiscal.

Entre las capturas destacan Norma Aguirre y Mauro Ulises Landaverde, quienes son los principales encargados de la organización.

En el procedimiento también se incautó dinero en efectivo, teléfonos celulares, droga y un vehículo.