CDC señaló importancia de reformar Ley de Depósito y Distribución de Productos de Petróleo para evitar incidentes como la explosión en empresa de Soyapango

El Centro para la Defensa del Consumidor (CDC) urgió la necesidad de aprobar reformas a la Ley Reguladora de Depósito, Transporte y Distribución de Productos de Petróleo en lo referido al Gas Licuado de Petróleo (GLP) para mejorar controles de seguridad y no se continuará afectando la vida y pertenencias de la población consumidora.

Esto luego del incidente ocurrido en una empresa que se dedica a trasegar gas en Soyapango, donde se registró una explosión el pasado sábado en horas de la tarde por el manejo de los tambos de gas.

«Insistimos que debe capacitarse a todas las personas que se vean involucradas en el manejo y distribución del gas propano, para ello es imprescindible la reforma de ley», aseveraron en conferencia de prensa.

Asimismo, señalaron que desde el año 2019 propusieron las reformas al Congreso y no han sido aprobadas.

Proponen “mejorar los controles de seguridad en el proceso de envasado particularmente referido a las válvulas, manipulación, transporte y almacenamiento en puntos de venta que denotan, no son suficientes”.

Asimismo, declarar a la Dirección la cantidad de cilindros llenos y vacíos que posee los establecimientos, caso contrario, se impondrá la correspondiente sanción y vender o suministrar gas licuado envasado únicamente a distribuidores mayoristas, minoristas y transportistas registrados en la Dirección y tengan vigente su autorización de funcionamiento