Inspeccionan medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19 en el transporte colectivo

Autoridades de Gobierno, Policía Nacional Civil (PNC) y personal del Ministerio de Salud inspeccionaron que el transporte colectivo cumpla con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19, ante el alza de casos.

Por lo tanto, agentes División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), junto a gestores del Viceministerio de Transporte (VMT), abordaron buses y microbuses para verificar la disponibilidad de alcohol gel, el uso de mascarilla en usuarios y conductores, dentro de referidas medidas.

Así también, que las unidades no excedieran la capacidad de pasajeros permitida; así como constatar el cobro de tarifa autorizada y la documentación de cada vehículo.

La mañana de este jueves se instalaron puntos de inspección en la zona de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe; plaza del Salvador del Mundo, y en la colonia Las Delicias, en Santa Tecla.

Asimismo, personal del Ministerio de Salud tomó temperatura a usuarios de las unidades en las paradas de buses y microbuses, y de dar orientación sobre la correcta aplicación de las normas sanitarias.

Por su parte, la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, destacó que como parte de las verificaciones está constatar que las unidades no lleven aire acondicionado y se garantice que la desinfección al menos tres veces al día.

«De parte de la población seguimos encontrando muchísima disciplina al utilizar la mascarilla y la limpieza constante de manos. Es importante reconocer que la población que utiliza el transporte está cumpliendo», agregó.

Así también, el titular de Salud, Francisco Alabí, solicitó a la población que «redoblen los esfuerzos» para prevenir el coronavirus.

En las inspecciones se multaron por incumplimiento a algunas unidades.