La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de una red de extorsión que operaba en el Centro de San Salvador.
El jefe del ente fiscal, Raúl Melara, informó que los sujetos, pertenecientes a la clica ‘peatonales’ de la MS, extorsionaban a comerciantes de negocios formales e informales, utilizando amedrentamiento de pandillas y amenazas a cambio que estos pagaran la mal llamada “renta”.
En los allanamientos que se realizaron a negocios fachadas que tenían los sujetos, fue encontrado dinero en efectivo, y se incautaron celulares.
#CombateALaExtorsión | @FGR_SV lideró operativos durante la madrugada que tenían por objetivo principal desmantelar una red de extorsionistas que operaba en el Centro de San Salvador. https://t.co/0i95eTvAMQ pic.twitter.com/QGrqOjQZJr
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) December 18, 2020
El fiscal del caso explicó que se resuelven 36 casos de extorsión, 6 proposiciones y conspiración al delito de homicidio, y 6 por extorsión.
Dentro del grupo capturado, hay 3 palabreros de la pandilla, y 3 personas que serán procesados en calidad de financistas. “Ellos se dedican a parte de ser la estructura, a financiar a través de sus comercios a las pandillas, proveyéndoles diferentes cantidades de dinero”, manifestó el fiscal.
El operativo se extendió hasta Sonsonate y Cojutepeque, en Cuscatlán.
Los detenidos, serán procesados por Extorsión Agravada, Homicidios, Agrupaciones Ilícitas y Limitación a la Libre Circulación.



















