La Fiscalía General de la República (FGR) informó que fue condenado a 15 años, Santiago de Jesús Alvarado, por el delito de Homicidio en perjuicio de Sigfredo José Osorio Monroy.
El hecho ocurrió el 13 de abril 2020 alrededor de las 1:45 de la tarde, en el caserío Los Osorios del cantón Loma Alta, del municipio y departamento de Santa Ana, cuando la víctima estaba junto al imputado y lo agredió con un arma blanca (corvo), según el ministerio público.
La relación de los hechos describe que en momentos que Sigifredo Jose Osorio Monroy se encontraba junto con el imputado, quien le causa lesiones con un corvo en diferentes partes del cuerpo y en la cabeza, la víctima es trasladada al Hospital San Juan de Dios para recibir asistencia médica, pero falleció en el nosocomio.
Fue la misma víctima antes de morir, el que le manifestó al testigo con clave “Orión” quien había sido la persona que le causó las lesiones, por lo que se procedió a la búsqueda del imputado el cual fue detenido en flagrancia.
La vista pública se realizó en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, el 21 de diciembre del presente año, donde se le impuso la pena de 15 años de prisión a Santiago de Jesús Alvarado, por el delito de Homicidio Agravado, previsto y sancionado en los artículos 128 y 129 del Código Penal.