Reportan 25 sismos leves en Oriente del país

Entre el jueves y sábado, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa sobre la continuación de la actividad sísmica localizadaaproximadamente, a 17 kilómetros al sureste de la ciudad de San Miguel y, a 14 kilómetros al noreste de Chirilagua, en el departamento de San Miguel.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado un total de 46 sismos, entre las 05:56 p.m. del 23 de diciembre y las 10:20 a.m. de este día 26 de diciembre de 2020.

Del total de sismos registrados, 25 han sido localizados y, al menos 17 de ellos reportados como sentidos por la población próxima a la zona epicentral.

El sismo de mayor magnitud ocurrió a las 09:15 a.m. de este día 26 de diciembre, con una magnitud de 4.5, a una profundidad de 6 km y, fue sentido entre la ciudad de San Miguel y Chirilagua, con intensidad IV-V en la Escala de Mercalli Modificada.

La magnitud de los sismos localizados oscilan entre 2.2 y 4.5.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona.

De acuerdo con el historial sísmico de la zona, esta actividad podría prolongarse durante varios días e incluso semanas, sin descartarse la ocurrencia de sismos con magnitudes mayores a las ya registradas.