El Viceministro de Gobernación, Franklin Castro externó este miércoles su preocupación ante el alza de fallecidos por accidentes de tránsito, desde la implementación del Plan Navidad 2020.
Y es que desde el 16 al 29 de diciembre, se registraron 829 incidentes viales, es decir, 11% menos en relación al año pasado.
Sin embargo, si bien implica una reducción de la accidentabilidad, la cantidad de fallecidos aumentó exponencialmente. “Estamos viendo menos accidentes, pero hay mayores fatalidades”, dijo Castro.
De acuerdo con las autoridades, durante las fiestas se contabilizan 84 fallecidos, ocho más que en 2019, y 476 lesionados.
“Hacemos la recomendación a las personas que conducen, insistimos no se distraigan al volante. Los altos índices que se están viendo de fatalidades este año, nos tienen preocupados. Las causas de accidentes son recurrentes: distracción al volante, conducir en estado de ebriedad, excesiva velocidad y la invasión de carril”, acotó Castro.
En otros temas, la temporada navideña 79 personas quemadas por manipular indebidamente productos pirotécnicos. Castro también detalló que se han decomisado 395,309 piezas de pólvora de los cuales, 61,816 son prohibidos y 333,493 eran comercializados por personas que no contaban con los permisos para la venta.