Ministro Boris Johnson advierte sobre el posible endurecimiento de las restricciones en Inglaterra

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo el lunes que en breve impondrá restricciones más duras en Inglaterra para contener un brote de coronavirus que está escalando rápidamente.

“Hay una serie de medidas más estrictas que deberíamos considerar. No voy a especular ahora sobre cuáles serían”, agregó el mandatario en una entrevista a la cadena BBC.

Inglaterra está dividida actualmente en cuatro niveles de restricciones, dependiendo de la prevalencia del virus. La gran mayoría del país está en los niveles 3 y 4, donde las reuniones sociales están restringidas y los restaurantes y pubs están cerrados.

El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo anteriormente que las reglas del Nivel 3 no están funcionando claramente. Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen sus propias restricciones estrictas.

Desde el inicio de la pandemia, más de 84,6 millones de personas han contraído el virus en todo el mundo y, de ellas, 47,6 millones ya superaron la enfermedad.

Los países con las cifras más altas de infección son Estados Unidos, India, Brasil, Rusia y Francia; que contabilizan entre todos más de la mitad de los contagios globales, según la Universidad Johns Hopkins.