El ex presidente Mauricio Funes y el empresario de origen guatemalteco Jaime Ramón Aparicio no se presentaron a la audiencia de intimación que se realizó este lunes en el Juzgado 12° de Paz de San Salvador.
Según informó la sede judicial, a la diligencia no se presentó ni la defensa de los acusados, quienes fueron citados para conocer la imputación por los delitos de casos especiales de lavado de dinero y cohecho (soborno); de manera que, el proceso se resolverá con vista de requerimiento.
En este caso también está acusado de casos especiales de lavado de dinero, Miguel Menéndez, alias Mecafé, quien fungió como Presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en el Gobierno de Funes (2009-2014).
FGR: Mauricio Funes y Mecafé recibieron un avión para favorecer a guatemalteco con proyectos
Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), ambos funcionarios recibieron dádivas por parte de Aparicio, para que se favoreciera con un contrato con el Ministerio de Obras Públicas, para la construcción del Puente San Isidro, sobre el Río Lempa –en Chalatenango- en el año 2013.
Abogados defensores del ex presidente @FunesCartagena no acudieron al citatorio en el juzgado 12° de Paz, donde se realizaría la diligencia de intimación por casos especiales de lavado de dinero, así lo informó el jefe de prensa del centro judicial Ulises Marinero @pachequitoyskl pic.twitter.com/YKRB8mbzAR
— Radio YSKL (@radioyskl) January 4, 2021