Para acelerar los trabajos de remodelación del Parque Infantil de Diversiones, las autoridades del Ministerio de Cultura anunciaron este miércoles, que las instalaciones serán cerradas durante seis meses.
Mariemm Pleitez, Viceministra de Cultura, explicó que los trabajos forman parte del Plan Control Territorial, relacionado a la prevención, mediante la recuperación de los espacios públicos.
“Gran parte de la infraestructura del Parque Infantil ha sido abandonada y no ha tenido mayores intervenciones, la última fue en 2021”, indicó Pleitez.
Las obras comprenden la reparación y puesta en marcha del Trencito, la emblemática atracción que dejó de funcionar desde 2011, la readecuación de las 9 carpas de concreto y las estructuras perimetrales de los juegos electromecánicos, incluso será reparada la maquinaria de las figuras animadas de estos aparatos y se construirá una ludoteca y bebeteca.
La inversión asciende a los $300,000 dólares y se ejecutará en los próximos seis meses. “Esto con el fin de iniciar los trabajos intensivos y de disminuir el tiempo de entrega, se entregará en el segundo semestre del 2021”, explicó la funcionaria.
El Parque Infantil fue fundado en 1892, con el nombre Campo Marte, y cumplirá 129 años de existencia en 2021.