Las diputadas del FMLN, Rina Araujo y Elizabeth Gómez, solicitaron en la Asamblea Legislativa que se convoque a integrantes del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (CAPI) para dar aportes sobre el proceso de vacunación contra COVID-19 en el país.
“Queremos que estos expertos, especialistas geriatras, pediatras, virólogos, infectólogos de nuestro país nos den a conocer su opinión sobre el proceso de vacunación a la población”, dijo Gómez.
En la pieza de correspondencia, exponen que “en cadena Nacional, el Gobierno informó que suministrará la vacuna contra la Covid-19 en los primeros tres meses de 2021, tras lograr un acuerdo con la empresa británica AstraZeneca. Sin embargo, la vacuna aún no ha logrado que tenga aprobación de la FDA y de EMA”, y que dicha vacuna será evaluada en abril de 2021.
“Ante tal situación, las autoridades de salud no han proporcionado criterios técnicos de qué vacuna será implementada en nuestro país, la falta de sustento técnico que permita una informada veraz y oportuna para adoptar medidas que permitan el control y los posibles efectos secundarios ha generado temor y rechazo en la población”, agrega la iniciativa.