Japón anuncia que no se suspenderán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio

El Gobierno de Japón anuncio que la nueva emergencia sanitaria que han declarado, en ese país por el aumento de contagios de covid-19, no cambia los planes para la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio previstos para este verano.

Secretario del jefe del Gabinete del Gobierno de Japón Katsunobu Kato, señalo que la implantación de nuevas restricciones en Tokio y alrededores no están relacionadas con el calendario de los Juegos, cuyos preparativos siguen adelante.

«Esta declaración del estado de emergencia no tiene en cuenta la situación de cara a los Juegos, sino que se tomará una decisión en función de la situación del número de contagiados en Tokio y las tres prefecturas colindantes», dijo Kato en rueda de prensa al ser preguntado por el tema.

Las autoridades y el comité organizador «siguen trabajando para poder organizar unos Juegos exitosos» y para «poder controlar la situación», ambos están elaborando medidas sanitarias en conjunto para garantizar la seguridad de los participantes y del público en general. Dijo Kato.

El Secretario también enfatizo que el Gobierno Japonés por el momento no prevé el confinamiento de las personas de ese país, ni de sus visitantes. Aunque si hay restricción de ingreso para viajeros provenientes del Reino Unido y Sudáfrica desde finales del pasado por las nuevas cepas del virus Covid-19.