FGR interviene propiedades de lujo de empresario migueleño

Este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) inició el proceso de inmovilización de bienes a nombre de un empresario y su grupo familiar, del Departamento de San Miguel.

El ente fiscal informó que son 21 inmuebles, los cuales, según las investigaciones, fueron obtenidos mediante un incremento patrimonial no justificado.

Las propiedades, a nombre de Alfonso Prado Padilla Mancía, se encuentran dispersadas en la ciudad de San Miguel, San Salvador y La Libertad.

Las indagaciones de la FGR se han centrado en el aumento de su patrimonio, el cual no corresponde con las compras y adquisiciones de los bienes que a la fecha posee. “El monto inicial de los bienes están valoradas en aproximadamente $980,929.00”, explicó uno de los fiscales que dirigió el procedimiento en San Miguel.

El proceso fue ordenado por un Juez Especializado de Extinción de Dominio, y contó con el apoyo de la Policía Nacional Civil y el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), este último administrará las propiedades hasta que se dirima el proceso contra el empresario.