
Cuando el mundo supera ya los 2 millones de personas muertas por Covid-19, según datos del portal web de la Universidad Johns Hopkins, en el que también estadísticamente esperaría que, en aproximadamente 4 meses, mueran 1 millón más de personas y siendo Estados Unidos el país que ha registrado la mayor cantidad de decesos por coronavirus, con más de 389,000 muertes confirmadas hasta ahora, seguido de Brasil que ha informado de 207.000 muertes y la India casi 152.000.
El presidente electo continúa externando su preocupación, a medida que continúan aumentando las dosis de vacunación en Estados Unidos; por lo que prevé que en los primeros 100 días de su gobierno sean un desafío, y espera que todos los estadounidenses usen cubre bocas por los próximos 100 días.
Biden manifestó que no es algo político, y que esto lo hará a través de una orden ejecutiva, para que el uso de la mascarilla sea de cumplimiento obligatorio, desde los trabajadores federales, administradores, etc.
Asimismo, dijo que buscará trabajar con los gobernadores de ambos partidos Republicanos y Demócratas, para que se haga efectiva en todos los Estados. “Esto no es un problema político, se trata de salvar vidas”, dijo el presidente electo Biden.
Además, Biden detalló que los expertos en la salud han manifestado que el uso de mascarilla hasta abril podría salvar las vidas de unos 50 millones de estadounidenses.
A su vez, les dice a los legisladores republicanos que se negaron a usar mascarillas durante los disturbios en el Capitolio que «crezcan», que lo hagan por amor a los que aman, que lo hagan por su país.