Privados de libertad elaboran los uniformes para niños deportistas de La Liga

Unos 250 privados de libertad del Centro Penal La Esperanza, participan en la confección de uniformes deportivos para unos 26 mil niños que forman parte de las escuelas de La Liga.

El proyecto se encuentra enmarcado en un convenio firmado por la Dirección General de Centros Penales (DGCP) y el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

El Presidente del ente deportivo, Yamil Bukele, explicó que con los nuevos uniformes se ahorrarán un 60% del costo de la prensa, es decir $93,000 dólares.

Por su parte, Osiris Luna, Director de Penales, ha facilitado la maquinaria y mano de obra, para los privados de libertad que se encuentran bajo el beneficio del programa Cero Ocio.  

“Hoy venimos a comprobar la calidad de la indumentaria, la maquinaria con la que se está elaborando, el personal humano y las instalaciones, porque también queremos confiar en el proveedor que nos está ayudando y, personalmente, me voy contento por lo que he visto”, expresó Bukele al concluir su recorrido por el reclusorio.

El presidente ad honórem del INDES también informó que el primer lote de uniformes deportivos que entregará la DGCP será de 22 mil piezas, las cuales serán distribuidas a los niños que integrarán las primeras 80 escuelas del Programa La Liga, que se espera poner en marcha a finales de marzo. Luna dijo que próximamente se estarán elaborando otras prendas, para completar el lote requerido.