El Presidente de la República, Nayib Bukele conmemoró este miércoles el 138° Aniversario de la fundación del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
En el evento, que se llevó a cabo en la antigua Casa Presidencial del Barrio San Jacinto de San Salvador, el mandatario entregó un reconocimiento a 40 bomberos por su destacada labor al frente de las emergencias en el territorio.
Bukele dijo que en los últimos 15 años, el Cuerpo de Bomberos ha extinguido 45,000 incendios, y atendieron 62,000 emergencias.
«Hay muchos tipos de profesiones en la vida y todas pueden ser nobles, puestas al servicio de los demás. Cualquier profesión puede hacer cosas buenas para la humanidad, pero son pocas las profesiones que requieren de esas personas que arriesgan su vida para salvar la vida de los demás», destacó.
En ese sentido, Bukele condecoró con la Medalla Presidencial al Mérito a 13 miembros del Cuerpo de Bomberos, por cumplir más de 20 años al servicio de la ciudadanía.
Además, fueron distinguidos 40 miembros con el galardón Cruz Maltesa, la máxima condecoración internacional que reconoce la buena voluntad de los miembros de esta Organización.
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador fue fundado el 12 de febrero de 1883 por mandato del presidente de la República, Rafael Zaldívar, bajo el Decreto Legislativo publicado el 25 de febrero de ese mismo año en el Diario Oficial No. 48. La institución, que estaba adjunta a la antigua Policía Urbana, inició labores con 18 bomberos y dos sargentos, divididos en dos comisarías.