PNC y Presidente Bukele aseguran que militantes del FMLN dispararon primero a empleados del MINSAL

Contrario a la versión que presentó la Fiscalía General de la República (FGR), el Presidente Nayib Bukele y la Policía Nacional Civil (PNC), adscrita al Ministerio de Seguridad, aseguran que en el homicidio de dos militantes del FMLN a manos de empleados de seguridad del Ministerio de Salud (MINSAL), fue la caravana del partido que inició a disparar.

Según la Fiscalía, en el hecho de violencia registrado el pasado domingo no habían indicios analizados junto con la Policía para acusar a dos miembros del FMLN que se encontraban detenidos por herir de bala al agente de la División de Protección de Personalidades Importantes (PPI) del MINSAL, Diego Francisco Alvarado (capturado recibiendo atención en el Hospital Médico Quirúrgico); por lo tanto, pidieron la libertad para ambos.

No así para los empleados de Salud, el PPI, el vigilante privado Roberto Carlos Coto de Paz, y el conductor, Héctor de Jesús Castaneda, a quienes se acusó de homicidio agravado y homicidio tentado.

Para presentar el caso la tarde de este miércoles, el Ministerio Público mostró un video de cámaras de vigilancia de un local cercano al hecho en la 11 avenida norte en el centro de San Salvador.

Posterior a las declaraciones de la Fiscalía, el Presidente Bukele se pronunció en contra, pues aseguró que la PNC dio cuatro videos a la instancia de investigación del delito, pero solo uno había sido mostrado.

“Casualmente el que parece que la caravana del FMLN fue solamente una víctima, ocultando que ellos también dispararon e impactaron en el cuerpo del PPI”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

Más tarde, la Policía publicó un video editado sobre los sucesos, desde donde se aprecian tres ángulos, donde se acompañó con narrativa escrita del hecho que los militantes del FMLN habrían disparado primero a los empleados de Salud.

Mientras sucedían los primeros disparos atribuidos a los efemelenistas, ciudadanos con niños pasaban en la acera próxima.

El Fiscal General, Raúl Melara, respondió a los señalamientos de la PNC y aseguró que donde se presentan las pruebas de descargo es en los Tribunales, no a través de redes sociales.

«Esta no es la función de la @PNCSV. Por cierto, este video también se presentó y deja en evidencia que no hay disparos desde el camión», indicó Melara en su cuenta de twitter.