Inspeccionan planta de tratamiento de aguas residuales construida con cooperación de Alemania

El Gobierno Federal de Alemania a través de su embajador en El Salvador, Peter Woeste, y el Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) inspeccionaron hoy la planta de tratamiento de aguas residuales, en el municipio de San Juan Talpa, La Paz, la cual fue construida con la colaboración de fondos del gobierno alemán.

“Sé que el tratamiento y control de agua es exigente, por eso, espero recibir conocimiento profundo sobre el tratamiento de agua en este recorrido técnico”, expresó el embajador, Woeste.

El Embajador además expresó que el apoyo en el tema del agua es porque en el futuro este será uno de los temas principales en el mundo y en El salvador. 

El titular de ANDA destacó que han retomado el tema de saneamiento, el cual tiene una línea directa para darle seguimiento a la operación y buen mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales.

Además, enfatizó la necesidad de equiparar el saneamiento y el abastecimiento los cuales deben caminar de la mano ya que ambas forman parte del ciclo del agua.

Para garantizar el correcto funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales, ANDA hace un monitoreo mensual de la misma, así asegurar el agua que es tratada en ese lugar, y que, al descargarse en un cuerpo receptor, sea de buena calidad.

El agua procesada en esta planta favorece a unos 7,000 habitantes de la zona, informó el presidente de la ANDA.