Denuncian a 10 diputados por enriquecimiento ilícito

Una denuncia fue interpuesta en la Fiscalía General de la República (FGR) contra 10 diputados de la Asamblea Legislativa por el presunto cometimiento de enriquecimiento ilícito, previsto en la Constitución de la República y el Código Penal.

La denunciante, la candidata a legisladora por Nuevas Ideas, Inés Martínez, indicó que «según investigaciones hay indicios» en los que los legisladores acusados tendrían un incremento patrimonial no justificado a raíz de su cargo público.

«Por ejemplo, adueñarse de propiedades, ranchos, mansiones, tenemos información de vehículos de lujo, entre otras, que con el sueldo de diputado no es posible», señaló Martínez.

Entre los diputados a los que solicita se investigue está Rodolfo Parker del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norman Quijano, René Portillo Cuadra y Carlos Reyes de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), así como Nidia Díaz y Carlos «El Diablito» Ruiz del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

«Se acercan las elecciones del 28 de febrero, muchos de ellos no van a quedar, servirá de precedente para que ellos no huyan (del país) y la Fiscalía investigue», agregó.