La Policía Nacional Civil (PNC) suspenderá licencias de sus agentes a nivel nacional, en el marco del desarrollo de las elecciones de Diputados y Alcaldes, del próximo domingo.
El Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, anunció en redes sociales, que la medida entra en vigor a partir del viernes 26 de febrero, con motivo de garantizar la seguridad dentro y fuera de los 1,595 centros de votación designados para emitir el sufragio.
“Tenemos un compromiso con la democracia y con la seguridad de los salvadoreños. Vamos a realizar diversos dispositivos y operativos en todo el país”, afirmó el funcionario.
En el memorándum con fecha de 24 de febrero, especifica que licencias, permisos y descansos quedarán suspendidos “hasta una segunda orden”.
Durante las elecciones, la PNC acompaña la logística y ejecución del evento, desde el traslado de equipo, paquetes electorales, y papeletas, hasta mantener el orden en los contornos de los espacios que ha habilitado el Tribunal Supremo Electoral para el escrutinio y transmisión de datos.
Por su parte, la División de Tránsito de la PNC garantizará la circulación vial en calles y carreteras del país, para evitar congestionamientos en los centros de votación.