ARENA reconoce pérdida de Diputados y anuncia «reestructuración»

COENA | FOTO: ARENA
COENA | FOTO: ARENA

Luego de tres días de silencio, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) rindió postura sobre los resultados electorales que se llevó a cabo el domingo 28 de febrero.

Este instituto político redujo el número de representaciones a nivel municipal y en la Asamblea Legislativa. Es precisamente en este Órgano de Estado que el partido tricolor tendrá solo 14 Diputados para la gestión 2021-2024.

Ante ello, el Presidente de ARENA, Erick Salguero reconoció los resultados, pero enfatizó que trabajarán en mejorar su papel como oposición y “escuchar el sentimiento de la población”.

“Ahora habrá una gran responsabilidad, hoy el Ejecutivo tendrá más poder, todas las fuerzas democráticas debemos de contribuir”, expuso.

El dirigente hizo hincapié sobre la necesidad de sostener entendimientos: “Vamos a acompañar en lo bueno y lo que sea necesario y en beneficio (…) y señalar lo que corresponda en el caso que no sean así las propuestas”.

Salguero también afirmó que este instituto político entrará en una etapa de “modernización” y “reestructuración”, de cara a las próximas elecciones en el año 2024, asimismo adelantó que cambiarán la forma de comunicarse con las bases.

“(Debemos) de aprender a acercarnos y comunicarnos mejor (…) tenemos que aprender con humildad de las cosas que van pasando y poner nuestra fortaleza propositiva los próximos tres años”, reconoció.

“Nos vamos a ir a un proceso de reestructuración, vamos a modernizarnos y establecer un congreso para escuchar a la militancia, a la gente que está afuera, y vamos a provocar un cambio necesario”, anunció.

Según el último reporte del Tribunal Supremo Electoral, en las elecciones de Diputados ya fueron procesadas 7821 de 8451 actas de Junta Receptoras de Votos (JRV). ARENA obtuvo 194,880 votos, siendo el tercer partido más votado.

El primero es Nuevas Ideas con 1 millón 396 mil 938 votos; el segundo es la coalición conformada con Nuevas Ideas y GANA con 212,644 votos.