Estados Unidos tendrá suficientes vacunas contra el COVID-19 a finales de Mayo

El presidente Joe Biden dijo este martes que Estados Unidos tendrá suficientes vacunas para cada adulto a finales de mayo, dos meses antes de lo que su administración había estimado previamente.

EE.UU. Podrá acelerar el cronograma por un acuerdo con la Multinacional de Johnson & Johnson, ya que su vacuna es eficiente con una dosis única, en dicho acuerdo según lo informó a la prensa está también incluido un acuerdo en el que la Farmacéutica Merck ayudará a la Multinacional Johnson & Johnson con su producción y el uso de la Ley de Producción de Defensa. Para asegurar el equipo y los materiales necesarios para su creación.

El Presidente Biden también dijo que el gobierno federal trabajará para asegurarse de que todos los maestros puedan recibir la primera dosis de la vacuna este mes. A partir de esta semana, dijo, los maestros podrán programar una cita en una farmacia local para una vacuna, aunque no proporcionó detalles sobre cómo podrían programar esas sesiones.

«Nuestro objetivo es hacer todo lo posible para ayudar a todos los educadores a recibir una vacuna este mes, el mes de marzo», dijo Biden.

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) otorgó la autorización de uso de emergencia a la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson durante el fin de semana, convirtiéndola en la tercera vacuna disponible para el público en el país Norteamericano, junto a las vacunas desarrolladas por Moderna Inc. y Pfizer, las cuales  requieren de dos dosis separadas para que su administración sea efectiva con tres o cuatro semanas de diferencia.

La Multinacional Johnson & Johnson habría enviado 4 millones de dosis de su vacuna el lunes, y se espera que envié 16 millones más para fin de mes. Los expertos dicen que puede ser un «cambio de juego», especialmente porque solo requiere una dosis y se puede mantener en refrigeradores normales, mientras que las otras dos vacunas requieren condiciones de almacenamiento ultrafrías.