Alerta de Tsunami en Nueva Zelanda tras fuerte sismo

Un sismo de magnitud 6,9 sacudió las costas del noreste de Nueva Zelanda el viernes de madrugada, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), lo que provocó una alerta de tsunami.

El sismo ocurrió a 180 km al noreste de la ciudad de Gisborne, en la Isla  Norte, a las 02H27 locales del viernes (13H27 GMT del jueves), a una profundidad de 10 km.

Por su parte La Agencia del Manejo Nacional de Emergencia de Nueva Zelanda emitió una ADVERTENCIA DE TSUNAMI para las áreas costeras de Nueva Zelanda luego del terremoto al este de la Isla Norte. “Existe una AMENAZA DE TSUNAMI TERRESTRE Y MARINO. Se ha emitido una alerta móvil de emergencia a las áreas bajo amenaza de tsunami terrestre y marino” dijo en su cuenta de Twitter.

El sismo se sintió con fuerza en toda la Isla Norte, que cuenta con más de 50.000 habitantes, las autoridades enviaron mensajes de alerta al sistema de vigilancia automática Geonet, aunque no  notificaron daños o heridos.

Por otra parte la Agencia de Emergencia pidió a su población que sigan las instrucciones de evacuación que emita la Defensa Civil, ya que según advierten esperan inundaciones costeras, en áreas bajo amenazas terrestres en la costa noreste.