El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) estaría asegurando su sexto diputado en la Asamblea Legislativa tras el escrutinio final del departamento de Cabañas, lo que dejaría a Nuevas Ideas con 55 legisladores, quitando su mayoría calificada, así lo manifestó el directorio nacional de GANA, Juan Carlos Mendoza.
GANA y Nuevas Ideas participaron en coalición para la contienda de Cabañas, donde se eligen a tres parlamentario.
En el resultado preliminar, ya se había otorgado dos diputados a la coalición uno por cociente, uno por residuo; lo que se atribuyó al partido Nuevas Ideas.
No obstante, en la papeleta de votación, el orden en la coalición era primero el partido cian, segundo el de la golondrina, y tercero nuevamente Nuevas Ideas.
Según Mendoza el tercer candidato no alcanzó las marcas requeridas, en su lugar, sería electo Amílcar Ayala de GANA.
