Italia, Monte Etna entró nuevamente en erupción

Sicilia, Italia, el Monte Etna volcán más alto de Europa volvió hacer erupción por undécima vez. Iluminado el cielo italiano otra con lava, explosiones y humo que ha alcanzado varios kilómetros de altura. En el Valle del Bove, Mientras cubre de cenizas las carreteras y los edificios de poblaciones cercanas, sigue vigilado de cerca en esta nueva entrada de actividad, la undécima en tres semanas.

El fenómeno estuvo acompañado de fuertes rugidos que se escucharon a gran distancia y por la emisión de una columna de nube eruptiva que, empujada por el viento a gran altura y ceniza de lava en el lado noreste del volcán, según medios locales.



La actividad volcánica comenzó el pasado 16 de febrero con expulsión de fuego y cenizas en una violenta explosión que obligó a cancelar todas las operaciones del aeropuerto de Catania por la gran columna de humo de más de un kilómetro.

El volcán, de 3.300 metros, puede llegar a tener erupciones varias veces al año y de momento no hay nada que preocupe a los sismólogos, los cuales han manifestado que no hay riesgo para los habitantes que viven en las cercanías.