Ministro señala a asesores de ARENA y FMLN de buscar plaza institucional en Asamblea

«Me parece una sinvergüenzada que los señores Víctor Hugo Suazo y Rafael Lemus, candidatos a diputados por FMLN y ARENA están buscando entrar en una plaza institucional cargando el presupuesto de la Asamblea Legislativa”, aseguró el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en una entrevista televisiva contra los políticos.

De acuerdo con Zelaya, estos traslados de plazas de partidos políticos a contratos institucionales responde a que así evitarían ser despedidos con la entrada de la nueva Asamblea el 1 de mayo próximo, de la que tiene mayoría el partido Nuevas Ideas, afín al Gobierno.

Por su parte, el excandidato del FMLN, Víctor Suazo, negó y calificó de «persecución política» la aseveración del funcionario de Gobierno, también militante de Nuevas Ideas; pues indicó que posee una plaza institucional desde el año 2012 aproximadamente, aún antes de ser diputado suplente del partido.

Asimismo, indicó que forma parte de los empleados por Ley de Salario bajo el cargo de asesor técnico en la comisión de hacienda del Parlamento.

«Las acusaciones infundadas que hacen personeros del Gobierno responden a persecución política que se prevé en la Asamblea Legislativa, donde quieren que los grupos parlamentarios de oposición no tengan una adecuada asesoría técnica, se prevé que ellos pretendan de impulsar leyes sin mayor discusión», respondió Suazo.

Zelaya y Suazo intercambiaron tweets sobre el tema en horas de la mañana.

Según Lemus, asesor de ARENA, su plaza por ley de salario en el Congreso la obtuvo hace más de dos años y es empleado institucional hace más de una década.