Realizan reconstrucción de hechos en caso contra el youtuber Roberto Silva por delitos de violencia contra la mujer

0
41

La Fiscalía General de la República (FGR) en compañía de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una reconstrucción de los hechos en el caso contra el youtuber Roberto Silva Rugamas, acusado de delitos de violencia contra la mujer en perjuicio de la diputada Karina Sosa y la excandidata a legisladora, Daniela Genovez, ambas del partido FMLN.

Referida diligencia se realizó este miércoles en el hotel capitalino donde se registraron los hechos, mismo en el que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) realiza el escrutinio final, como parte de las acciones para determinar las circunstancias del modo, tiempo y lugar, así como la vinculación del procesado, previo a presentar el requerimiento fiscal.

El creador de contenido para redes sociales es acusado de difusión ilegal de información y acoso a través de tecnologías de información en perjuicio de la ex candidata a Diputada del FMLN, Daniela Genovez.

El pasado sábado 6 de marzo, el youtuber grabó un video en el hotel donde se realiza el escrutinio final de las elecciones en el persigue a Genovez para pedirle unas declaraciones, pero al momento la acusa de haberlos insultado, algo que no se escucha en la transmisión; posteriormente, se refirió a la excandidata y la actual diputada Karina Sosa, ambas efemelenistas, con un lenguaje soez sobre su aspecto físico.

Fue hasta este lunes en horas de la noche que se realizó la captura de Silva, tras dos denuncias en la Fiscalía y una solicitud de medidas de protección que las políticas hicieron personalmente al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, pues los comentarios y amenazas a través de videos por parte del sujeto continuaban.

La detención se realizó en un hotel capitalino de la Colonia Miramonte en un operativo en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC). En el momento de la captura, se le incautaron dos teléfonos celulares y un arma de fuego, la cual contaba con su respectivo permiso.

Este jueves se vence el periodo de la detención administrativa que es de 72 horas, por lo que se espera que se presente el requerimiento ante referido juzgado en el transcurso del día.