CID GALLUP: Más del 80% de la población evalúa favorablemente la gestión del Gobierno y las medidas que aplicó para contener al COVID-19

La Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo, CID Gallup, evaluó al Presidente Nayib Bukele, en su gestión frente a la pandemia del COVID-19.
En ese sentido, el 98% de los salvadoreños aprobó el abordaje que el Gobierno de El Salvador le dio a la pandemia del COVID-19, a cumplirse un año de haberse declarado la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La pesquisa cerró con una valoración positiva en nueve de cada diez personas, quienes lo calificaron como “muy bien”, mientras que un diez por ciento de los adultos consultados la evaluó como “algo bien” la gestión.
Por otro lado, dicho informe también consulta la opinión de las personas, en lo relativo a medidas impuestas para contener la emergencia. Ante esta pregunta, un 86% las aprobó. “Estas opiniones se observan a nivel general, independientemente de la edad, religión, partido político o sexo de la persona entrevistada”, indica en su informe, la casa encuestadora.
El estudio se realizó entre el 2 y 10 de marzo del 2021, entrevistando a 1,200 salvadoreños de 18 años y más con una muestra representativa de la población con teléfono celular. Con margen de error de 3 puntos.
Bukele ha elevado su popularidad en El Salvador desde que asumió el poder en 2019. El enfrentamiento al crimen organizado, la corrupción y el manejo de la pandemia han sido sus pilares hasta hoy.
Recientemente el oficialismo alcanzó la mayoría en el Congreso tras las elecciones legislativas del pasado 28 de febrero, con 56 de 84 curules disputados.