MOP construye puente en la Comunidad Cocodrilos de San Salvador

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza en la instalación de un puente metálico tipo bailey en la comunidad Cocodrilos, San Salvador,  que permitirá conectividad y seguridad al resto de comunidades  de la zona.  La obra se enmarca en el Plan de Desarrollo Territorial, Fase II, que ejecuta el Gobierno.

El puente tiene una longitud de 12.2 metros,  un ancho de cuatro (a un carril) y contará con una capacidad de 35 toneladas de peso.  La obra presenta un 70% de avance.

Ya se realizó el armado y montaje  de la estructura y actualmente se trabaja en la colocación del piso del puente y en la construcción de rampas de aproximación.

El puente metálico se instala en el mismo punto donde se ubica el puente existente dañado y que no fue reparado por las anteriores autoridades. Estructuras metálicas como la que se coloca en comunidad Cocodrilos, garantizan durabilidad, confianza y comodidad, informó la cartera de Estado.

La construcción de esta obra de paso se ejecuta desde inicios de marzo, y de acuerdo a lo proyectado será concluida a mediados de este mes.

El MOP realiza un monitoreo permanente del estado de los puente, con el fin de darles mantenimiento y rehabilitarlos cuando presentan daños.