Ordenan la captura de miembro de mesa de escrutinio de ARENA por acoso sexual

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este domingo que en la noche del sábado fue aprehendido Jaime Ulises Perla Flores, señalado de haber acosado en una transmisión en vivo a una periodista de Noticiero El Salvador durante el desarrollo del escrutinio final de las elecciones 2021.

El delito de Acoso Sexual está previsto y sancionado en el artículo 165 del Código Penal.

Dicho ilícito ocurrió el 7 de marzo, cuando la periodista Wendy Hernández informaba en vivo desde un hotel capitalino, sobre el trabajo de la mesa de escrutinio 26, correspondiente al Departamento de San Miguel.

Cuando Hernández abordó a Perla, quien es vigilante de mesa representando al partido ARENA, este dirigió comentarios lascivos contra la comunicadora.

https://radioyskl.com/2021/03/09/arena-inicia-proceso-sancionatorio-contra-miembro-de-mesa-de-escrutinio-por-acoso-a-periodista/

-«Han avanzado bastante, ayer veíamos que todavía faltaba bastante ¿Cuál ha sido la clave para terminar primero?», preguntó Hernández.

-«Trabajar fuerte, así como trabaja usted, linda», respondió Perla.

-«Me imagino. Hay que ser puntuales para lograr esto».

-«Por supuesto, así es preciosa».

-«¿Ahora a disfrutar del domingo?», agregó la comunicadora.

-«Por supuesto, espero disfrutarlo con usted», contestó.

El Ministerio Público afirmó que la orden de captura se había girado desde el 9 de marzo, pero fue hasta anoche que se le ubicó en la Colonia Kury, de la ciudad de San Miguel. Entonces fue detenido.

«Que la sociedad conozca el tipo de persona que es. Créame, en vivo traté de ignorar su comentario por respeto a la audiencia de @NoticieroSLV pero usted es un vivo retrato de lo que no queremos», expresó Hernández a través de su cuenta de twitter, acompañado de un extracto del video en vivo.

La televisora estatal indicó repudiar el hecho e informó que toman acciones legales «para que este tipo de actos no queden en la impunidad».

La denuncia fue interpuesta por la periodista ante la Fiscalía el lunes 8de  marzo.