EE.UU.: 8 asesinados en varios spas en Atlanta

0
53

Un hombre fue capturado como sospechoso de matar a ocho personas en tres tiroteos separados en Spas en el área de Atlanta, Georgia, el martes supuestamente admitió los asesinatos y culpó a su «adicción al sexo» como el motivo de los crímenes, dijeron las autoridades.

Robert Aaron Long, de 21 años, de Woodstock, Georgia, fue detenido el martes en la noche luego de una persecución policial, dijeron las autoridades. La oficina del alguacil del condado de Cherokee dijo que «Long confesó los tiroteos en el condado de Cherokee Atlanta».

«Long dijo a los investigadores que culpa a los salones de masajes por proporcionar una salida a su adicción al sexo», dijo la oficina del alguacil en un comunicado el miércoles.

Es posible que haya «frecuentado estos lugares en el pasado», dijo el alguacil del condado de Cherokee, Frank Reynolds.

«Long les dijo a los investigadores que los crímenes no tenían motivaciones raciales», agregó la oficina del alguacil.

La plicia del condado informó que el primer tiroteo se dio al alrededor de las 5 p.m. en Young’s Asian Massage en Acworth, Georgia. Allí, los agentes encontraron a dos personas muertas a tiros y otras tres heridas, según un portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Cherokee. Los tres heridos fueron trasladados a un hospital, donde dos murieron, dijo el capitán Jay Baker, director de comunicaciones de la Oficina del Sheriff del condado de Cherokee.

47 minutos después del  primer incidente, la policía de Atlanta respondió a una llamada al 911 sobre un robo en curso en Gold Spa en Piedmont Road y encontró a tres mujeres muertas por heridas de bala, dijo un portavoz a ABC News en un comunicado.

Mientras estaban en la escena, los oficiales fueron informados de disparos en un spa al otro lado de la calle, identificado como Aromatherapy Spa. Cuando fueron a investigar, la policía encontró a una mujer muerta.

Varias de las víctimas del tiroteo de Acworth eran asiáticas.

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, dijo que el sospechoso supuestamente intentaba huir a Florida. A lo que la  Oficina del Sheriff del Condado de Cherokee dijo que «había algún tipo de industria del porno en ese estado» y Long supuestamente «quería hacer algo similar en ese lugar».

Antes del arresto de Long, la oficina del alguacil del condado de Cherokee había compartido fotos del sospechoso saliendo del masaje asiático de Young en Acworth.

Las autoridades dijeron que parecía que el sospechoso estaba actuando solo.

Por su parte el Presidente de Estados Unidos Joe Biden dijo que sobre la posible motivación detrás de los asesinatos en los spas de Georgia: «Estoy esperando una respuesta, a medida que avanza la investigación, del FBI y del Departamento de Justicia … Tendré más que decir cuando se complete la investigación».